CERTIFICACIÓN ISO EN AMPACET

AMPACET ha estado implementando desde hace varios años un sistema integrado de entorno de seguridad de calidad, que tiene como objetivo la mejora continua:

–           de la a satisfacción del cliente

–           de la seguridad y salud laborales

–           del impacto medioambiental previsto

Para garantizar la ejecución y el funcionamiento de este sistema de gestión, solicitamos a una tercera persona que nos diera su opinión. Esta es la razón por la que a AIB VINCOTTE se le ha pedido a certificar a AMPACET de acuerdo con las normas ISO 9001: 2008, ISO 14001: 2004, OHSAS 18001: 2007.

Este proceso incluye una primera auditoría que nos otorgó el certificado durante 3 años. Tendremos a continuación un seguimiento de auditorías cada año.

ISO1

Un sistema de gestión de calidad ISO 9001 es un enfoque sistemático y de proceso dedicado a la gestión de nuestro negocio. Está diseñado para ayudar a la empresa a garantizar que cumplimos las necesidades de nuestros clientes, mientras entregamos un nivel constante de calidad y satisfacción.

ISO2Un sistema de gestión medioambiental ISO 14001 es un enfoque sistemático y de proceso dedicado a controlar los aspectos de nuestro negocio que tienen un impacto significativo en el medio ambiente.

ISO3

Un sistema de gestión de seguridad y salud OHSAS 18001 es un enfoque sistemático y de proceso dedicado al control y seguimiento de los riesgos que pueden surgir de las actividades diarias de la empresa. Se ha comprobado que este sistema permite que el negocio sea proactivo en lugar de reactivo, por lo tanto, protege más eficazmente la salud y el bienestar de nuestra fuerza de trabajo de manera continua.

ISO4

Las BPF (Buenas Prácticas de Fabricación) son una obligación legal para la fabricación de materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto con alimentos (CE 1935/2004) que se implementa a través de un análisis de riesgos basado en la herramienta de APPCC (análisis de peligros y puntos de control críticos). Nos permite tener un mejor manejo de la contaminación y la trazabilidad de nuestro proceso de producción.

En febrero de 2014, Ampacet recibió un certificado global que cubre a todas sus entidades europeas en relación con la norma ISO 9001.

En cuanto a la seguridad y al medio ambiente, la organización fue certificada por separado:

  • Las plantas italianas de Telgate y Busto se certificaron en marzo de 2012.
  • La planta belga de Messancy se certificó en diciembre de 2013.
  • La planta británica de Telford se certificó en abril de 2014.
  • La planta de Luxemburgo y Ampacet Europe SA se certificaron en septiembre de 2014.

 

PLANTA ISO 9001 ISO 14001 OHSAS 18001 BPF
Messancy (B)
Dudelange (L) NO
BustoGarolfo (I)
Telgate (I)
Telford (Reino Unido)
Varsovia (P) Dic-2014 Dic-2014
Tver (RU) NO NO NO NO