MASTERBATCH NEGRO SOSTENIBLE COMO SOLUCIÓN RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE

La Comisión Europea aprobó un ambicioso paquete sobre economía circular, que incluye propuestas legislativas revisadas relacionadas con la gestión de residuos para estimular la transición de Europa recoblackhacía una economía circular que impulse la competitividad a nivel mundial, fomente un crecimiento económico sostenible y cree nuevos puestos de trabajo. Dichas propuestas legislativas revisadas establecen objetivos claros para reducir los residuos y establecer un plan a largo plazo ambicioso y creíble para la gestión y el reciclado de residuos. Europa ha comenzado la transición desde una economía lineal hacía una economía circular. En lugar de extraer materias primas, utilizarlas una vez y desecharlas, la nueva visión presenta un modelo económico diferente. En una economía circular, reutilizar, reparar y reciclar se convierten en la norma, mientras que los residuos representan un concepto del pasado. El objetivo prioritario es transformar la UE en una economía competitiva con un uso eficiente de los recursos, ecológica y baja en carbono.

Ampacet asume su responsabilidad y como consecuencia concede mucha importancia a su programa de desarrollo sostenible y trabaja constantemente en nuevas soluciones innovadoras y ecológicas.

Hoy Ampacet se complace en presentar su nuevo Masterbatch negro sostenible REC-O-BLACK 216, fabricado con más de un 95 % de materias primas posconsumo RECicladas y RECuperadas, en concreto, con resina portadora de polietileno reciclada y pigmento de negro de carbón recuperados mediante el reciclado posconsumo de productos de goma, como neumáticos.

El REC-O-BLACK 216 es un Masterbatch rentable con muy buena opacidad que cumple los requisitos de la UE en lo que se refiere a la economía circular. Además de las ventajas mencionadas, el REC-O-BLACK 216 reduce considerablemente la utilización de materias primas primarias derivadas de combustibles fósiles, potencia la sosteniblidad de los productos finales, reduce así la huella de carbono y apoya los objetivos medioambientales de la empresa.

El Masterbatch REC-O-BLACK 216 está diseñado para aplicaciones rígidas y flexibles. En las películas, es adecuado para el embalaje general de productos para uso industrial y bienes de consumo, y para aplicaciones de infraestructuras flexibles.

El Masterbatch REC-O-BLACK 216 se puede utilizar junto con el Masterbatch Odor Scavenger 1000258-E con el fin de optimizar el uso de resinas recicladas posconsumo en artículos finales.

Para obtener más información sobre esta gama de productos, póngase en contacto con su representante local de Ampacet o envíe un correo electrónico a: marketing.europe@ampacet.com