AMPACET PRESENTA SUS GRADOS MATIF DE NUEVA GENERACIÓN, COMPUESTOS MATE PARA BOPP

Tras a una trayectoria de más de 25 años en el mercado de películas de polipropileno biorientado (BOPP), AMPACET ha desarrollado una posición líder como proveedor de un alto volumen de mezclas madre de uso general y específico a los fabricantes de películas BOPP de todo el mundo.matif 2

Ampacet, que encabeza el mercado de compuestos mate para aplicaciones BOPP, presenta su Next Generation MATIF (MATIF de última generación), que constituye una plataforma de

  • Compuestos mate de temperatura de inicio de sellado (TIS) alta/baja y de una reducción de hasta el 25 %
  • Nuevas propiedades del mate con un alto coeficiente de fricción (COF)
  • Compuestos mitad mate que posibilitan la visualización del producto a través de la película de envase
  • Compuesto mate con un ligero efecto de «tacto suave»

En los últimos años se ha producido un cambio de tendencia desde las superficies brillantes hacia un aspecto de bajo brillo. Hoy, los acabados en mate son comunes en el embalaje de artículos de lujo (p. ej., perfumes, alcohol, etc.), así como en los envoltorios de alimentos (chocolate, café, galletas, patatas de bolsa, etc.), mejorando la estética y el tacto del envasado mediante lo siguiente:

  • fácil visualización de los detalles gráficos gracias a su reducidísima reflexión de la luz
  • la imitación del aspecto y el tacto naturales del envase de papel tradicional
  • un aspecto atractivo y moderno gracias a un acabado de tacto suave, sedoso y uniforme
  • un atractivo lujoso e imagen de alta calidad al servicio de la marca.

Marcello Bergamo, Director General de Ampacet en Europa, hizo la siguiente declaración: «Nos sentimos orgullosos de haber diseñado y ofrecido a nuestros clientes lo último en tecnología disponible en la industria de polímeros para compuestos mate. Nuestra estrategia se dirige a desarrollar soluciones para nuestros clientes, y en eso consiste Next Generation Matte. Este uso de la tecnología más reciente demuestra nuestro compromiso por lograr los objetivos y añadir valor de cara a nuestros clientes, así como por aumentar nuestra ventaja competitiva».

Next Generation MATIF de Ampacet consigue un rendimiento excelente del mate con una difusión de la luz de más del 75 %, lo que resulta en un acabado de alta calidad de las artes gráficas y artículos de envasado de lujo.

La plataforma Next Generation MATIF abarca un amplio espectro de temperaturas de inicio de sellado (TIS), que van desde los 130 °C hasta los 75 °C, permitiendo así el uso de películas de mate BOPP en distintos equipos de envasado.

François Thibeau, director comercial estratégico de Ampacet en Europa para las áreas de negocio de Películas y BOPP, afirma lo siguiente: «Gracias a nuestra nueva gama MATIF, los clientes de películas BOPP de Ampacet podrán descongestionar su línea de producción de películas. De hecho, nuestros nuevos productos MATIF permiten reducir la capa de piel de mate tradicional entre el 20 % y el 25 %, superar los límites de capacidad impuestos por los requisitos de grosor de la piel del mate con compuestos mate convencionales, permitir a los fabricantes de películas aumentar la producción global y mejorar su excelencia operativa integral».

Gracias a su nueva gama MATIF y a sus grados MATIF específicos, Ampacet cumplirá los requisitos más exigentes del mercado de películas de mate en términos de rendimiento de la película y desde un punto de vista de la operatividad.

Si desea más información sobre la gama de productos MATIF, pónganse en contacto con su representante local o envíenos un correo electrónico a la siguiente dirección: marketing.europe@ampacet.com.