AMPACET presenta un BIORANGE de mezclas madre ecológicas para bioplásticos compostables y aplicaciones biodegradables

En las últimas décadas, un buen número de países han aprobado leyes para restringir la venta de bolsas de plástico ligeras con el fin de reducir la presencia de desechos y la contaminación por plástico. Las bolsas de plástico tradicionales no desechadas adecuadamente pueden contaminar las vías fluviales, obstruir el alcantarillado y desembocar en las masas de agua, el medio natural o el suelo, afectando al hábitat de animales terrestres y marinos. Aun siendo desechadas adecuadamente, debido a su alta durabilidad, las bolsas de plástico tardan siglos en desintegrarse (nunca se biodegradan), lo que genera grandes cantidades de basura plástica contaminante durante largos períodos de tiempo.biorange

Los consumidores son cada vez mas conscientes de los problemas medioambientales, y los responsables de las grandes empresas ya están invirtiendo en políticas sostenibles dirigidas a «ecologizar» su imagen en el mercado.

Estas han conducido al desarrollo y a un mayor uso de plásticos compostables biodegradables que están obteniendo progresivamente una mayor cuota en el mercado de bolsas ligeras desechables y de otras aplicaciones no sostenibles, ya que se consideran una solución alternativa sostenible a los plásticos convencionales, al contrario que otras soluciones oxodegradables.

Ampacet, comprometida con el medioambiente y el desarrollo sostenible, presenta su BIORANGE de mezclas madre compatibles con el uso de polímeros compostables, de conformidad con la norma EN 13432 (norma de compostaje), con el objetivo de apoyar la protección del entorno frente a la contaminación por plástico.

El BIORANGE de mezclas madre de Ampacet combina las virtudes de los plásticos (ligereza, resistencia, bajo coste relativo) con la capacidad de compostar totalmente el producto final en una instalación de compostaje industrial.

Los plásticos convencionales, a menudo, se mezclan con residuos orgánicos (alimentos, papel mojado y líquidos), lo que dificulta y hace poco viable el reciclaje sin los procedimientos costosos de clasificación, limpieza y desinfección. En lugar de centrarse en el reciclaje de una cantidad relativamente pequeña de plásticos, los productos finales biodegradables fabricados con polímeros compostables y el BIORANGE de mezclas madre de Ampacet pueden mezclarse con residuos orgánicos, permitiendo así el compostaje de una cantidad mucho mayor de residuos sólidos y haciendo comercialmente viable esta actividad.

En resumidas cuentas, el BIORANGE de mezclas madre de Ampacet contribuye a reducir la contaminación por plástico para lograr un mundo más sostenible.

Si desea más información, pónganse en contacto con su representante local o envíenos un correo electrónico a la siguiente dirección: marketing.europe@ampacet.com.