FERIAS

Interplastica

Rusia lo tiene muy claro este año: tras un período difícil, marcado por las tensiones políticas, la bajada del precio del crudo y un rublo débil, los expertos dan por sentado que la economía nacional irá saliendo de la recesión. El Banco Mundial también pronostica un crecimiento económico en Rusia para 2017. Las empresas occidentales prevén este repunte, considerándolo la confirmación de su política de mantenimiento de relaciones comerciales durante los años de crisis. Interplastica, la vigésima edición de la Feria Internacional de Plásticos y Caucho, acaba de demostrar en Moscú que estas perspectivas positivas de futuro apuntan especialmente a la industria del plástico, el caucho y el envasado, así como a las industrias de procesos asociadas a estos. Los desarrollos producidos en los principales sectores de consumo conducen a una demanda cada vez mayor en la producción de productos y embalajes de plástico y caucho. Entre el 24 y el 27 de enero, alrededor de 800 empresas de 33 países diferentes presentaron sus innovaciones en el recinto ferial SAO Expocenter, en Krasnaja Presnja. A la feria asistieron 23 000 expertos de todas las partes de Rusia y de países vecinos.interplastica (2)

Durante los últimos 17 años, Ampacet ha contribuido enormemente al desarrollo del mercado de polímeros en Rusia. Este año, como manda la tradición, las casetas de Ampacet instaladas en Interplastica estuvieron presentadas por jefes de ventas de todas las regiones de Rusia: Parte europea (Moscú, San Petersburgo), parte central (Kazán, República de Tatarstán), Siberia (Novosibirsk), Ural (Ekaterinburgo, Chelyabinsk), región austral (Rostov del Don, Krasnodar).interplastica (1)

El equipo de ventas ruso contó con el apoyo especial de Maurice Oostervink (director de ventas europeo), Claes Nilsson (director de ventas noreuropeo) y François Thibeau (director comercial estratégico Películas y BOPP – Europa). Se celebraron 4 reuniones intensas con los fabricantes de BOPP, incluido SIBUR, el mayor de todos.

Como es habitual, se mostró un mayor interés/una mayor demanda hacia el servicio de color local que Ampacet ofrece a Rusia desde 2008, cuando se instaló la planta de mezclas madre coloreadas. La adaptación local de todas las mezclas madre coloreadas estándar ha resultado ser un éxito constante. Ampacet Rusia ha crecido un 10 % y ha alcanzado las 1200 toneladas de mezclas madre coloreadas en 2016. Además, prevemos otro crecimiento del 15-20 % para 2017.

También cabe destacar la gran integración del mercado de los polímeros de Rusia, Kazajistán, Bielorrusia, Armenia y Kirguistán. Gracias a la Unión Aduanera de estos países, se han eliminado todas las barreras comerciales (derechos de importación cancelados, impuestos unificados y certificación). Fruto de ello, Ampacet Rusia ha empezado a exportar mezclas madre coloreadas a dichos países y esperamos incluso una mayor expansión de ventas por exportación.

Ampacet sigue siendo uno de los líderes del mercado en Rusia, ya que da servicio a más de 1200 transformadores de plásticos, e Interplastica ha confirmado esta importancia.

 

Plastic Pouches

Recientemente, Ampacet participó en la 3ª edición de Plastic Pouches 2017, una conferencia y exposición internacional sobre las últimos desarrollos técnicos y comerciales del mercado de formatos de fundas de plástico. El evento, organizado por AMI, tuvo lugar en Viena (Austria) los días 21 y 22 de febrero. Gracias a una gran participación internacional en representación de toda la cadena de suministro, Plastic Pouches 2017 supuso una oportunidad única para establecer relaciones, intercambiar experiencias y aprender a través de la interacción con otros compañeros de profesión, proveedores, clientes y competencia.

Como experto en mezclas madre para aplicaciones BOPP y de películas, la mesa de la caseta de Ampacet estuvo representada por François Thibeau (director comercial estratégico Películas y BOPP) y Doug Brownfield (director comercial y de marketing estratégico de Ampacet Corporation, EE. UU.). Además, Doug Brownfield dio la conferencia «Enhancing the sensory experience of pouches in retail», que versaba sobre la mejora de la experiencia sensorial de las fundas vendidas por minoristas, la cual aprovechó para presentar Reptyle FXTM, la nueva tecnología innovadora de mezclas madre.

 

Muovi Plastics

El pasado mes, Ampacet participó en la feria Muovi Plastics, celebrada en Lahti (Finlandia) los días 20 y 21 de abril. Este evento se lleva celebrando cada tres años desde 1986.muovi

Empresas y profesionales del sector nacionales e internacionales se dieron cita en Lahti con motivo de este especial acontecimiento. Pentti Muurinen (ejecutivo de ventas de Ampacet para Finlandia y los países bálticos) y Alexandre Gilles (representante del servicio técnico de Ampacet) dieron una acogedora bienvenida a todos los visitantes de la caseta montada con motivo del evento. Recibimos la visita de la mayoría de nuestros clientes más importantes y establecimos nuevas relaciones para proyectos potenciales. El encuentro supuso un gran éxito para Ampacet.

 

LAS PRÓXIMAS ferias comerciales DONDE AMPACET ESTARÁ EXPONIENDO SON:

Mayo de 2017

Plastteknik Nordic 2017, Malmö (Suecia), 17 – 18 de mayo

(número de caseta: C31)

Plastpol 2017, Kielce (Polonia), 23 – 26 de mayo

(número de caseta: E16)

Septiembre de 2017

Interplas, Birmingham (Reino Unido), 26 – 28 de septiembre (número de caseta: A2)

Octubre de 2017

Fakuma, Friedrichshafen (Alemania), 17 – 21 de octubre

(número de caseta: B1-1309)

Noviembre de 2017

Multilayer Packaging Films (conferencia-exposición), Colonia (Alemania), 7 – 9 de noviembre (número de caseta: 11)

Conferencista: François Thibeau (director comercial estratégico de Ampacet Películas y BOPP – Europa)

Sesión: «Addressing performance of multilayer flexible applications» (cuestiones sobre el rendimiento de aplicaciones flexibles multicapa)
¡Esperamos que vengan y nos visiten en estas ferias!